Buscar

Mundo laboral, aléjate

Mi primera incursión en el mundo laboral ha sido contradictoria. Increíble, aterradora, cansadora, llena de cosas nuevas, esclarecedora, una locura. Pasé de no haber trabajado nunca a estar 12 horas en un canal de televisión, dormir un par y llegar a las 7.30 de la mañana de nuevo y empezar otra jornada.
Estando en prensa me di cuenta que los periodistas estamos locos. Nadie en su sano juicio hace turnos así de largos todos los días, nadie se fascina con una noticia, nadie puede embriagarse con un breaking news. Así somos. Todo por una primicia, por golpear a la competencia, por salir al aire. Es ahora. No hay ni dos minutos de espera.
Me fascina lo poderosos que son los medios y lo que pueden influir en la gente. Es una tremenda responsabilidad, el lector o televidente va a creer a ojos cerrados lo que tu le digas, es poco probable que rechequee.

Pero no he podido acostumbrarme a salir más tarde de mi horario. Parece algo trivial, pero no puedo soportar ver pasar mi hora de salida y no poder dejar todo tirado y salir volando. 1, 2,3 y hasta 4 horas más y no puedo decir nada. Es impotencia, frustración. Es sentir que me pasan a llevar, que no les importa que sea persona, que estoy a punto de reventar. Que cada día ando con las lágrimas más a flor de piel, que no me da ni para juntarme con mis amigos. Que me voy a perder el cumpleaños de mi único sobrino porque estoy demasiado cansada como para viajar. Que me ponen un turno a las 6 de la mañana y da lo mismo que haya salido a las 10 el día anterior. Nada importa, sólo que esté ahí y haga hartas mudas y ojalá una nota.

Me encanta mi lugar de trabajo, ha sido una experiencia increíble. Pero creo que también demasiado impactante. Por favor trabajo, aléjate de mi todavía un par de años.

1 diga?:

Natss

Sólo puedo decir que... SI ALÉJATE mundo laboral.

Por lo menos tienes vocación Sofi... por aquí ni eso.